CGT anunció paro de 24 horas con transporte hasta la noche

''

“Los servicios del transporte van a estar garantizados hasta la última hora de hoy, para que los trabajadores y usuarios tenga la seguridad que puedan volver a sus hogares”, dijo Juan carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT.

Después de dilaciones, la central sindical anunció en conferencia de prensa un paro de 24 horas que rige desde hoy a las 12 del mediodía, pero con transporte hasta la noche. A su vez, afirmaron que “la ley constituye una rebaja para los jubilados”.

“A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares”, anunció el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid.

Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional “constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables”.

Además, señaló que “el bono” anunciado por el Gobierno nacional “es una burla”, al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.

Asimismo, los líderes de la CGT anticiparon que le enviarán una propuesta al Gobierno para que se realice una consulta popular para conocer la postura de la sociedad frente a la reforma previsional.