Tremenda persecución policial en el centro

''

El sábado, a las 19, en la esquina que forman la avenida Rivadavia y calle Junín en el macrocentro santafesino, terminó una cinematográfica persecución policial cuando tres ocupantes de un automóvil Renault Clío azul con chapa patente KYR 471 fueron interceptados por oficiales y suboficiales de tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos.

Del interior del auto secuestraron una réplica de arma de fuego, y el bolso con dinero en efectivo y documentación a nombre de una mujer que fue asaltada en la vía pública a punta de pistola, y a la que un trío de delincuentes le sustrajeron su bolso con su documentación.

Reconstrucción de la historia

El sábado, 18,45, una mujer de 60 años fue asaltada en adyacencias de la esquina que forman las calles Juan de Garay y Saavedra. Un vecino que observó el hecho desde el balcón del primer piso de su vivienda se convirtió por obra del azar en el involuntario testigo del violento arrebato callejero.

El hombre escuchó una frenada de un automóvil Renault Clio azul, del que descendieron dos hombres, uno con un arma de fuego en una mano con la que apuntó a una mujer que caminaba y le robaron el bolso de mano.

Cuando los delincuentes concluyeron con su faena criminal, huyeron a toda velocidad por calle Saavedra hacia el sur.

El vecino, memorizó los tres últimos números de la patente del coche y denunció el caso a la central de emergencias 911 para luego asistir a la víctima del asalto.

Desde el 911 se irradió el pedido de detención de varios delincuentes junto a la solicitud de secuestro del automóvil descripto, advirtiendo a los policías que estaban trabajando en la calle, la necesaria precaución ya que los delincuentes que cometieron el asalto callejero estaban armados.

Persecución y aprehensión

Los suboficiales caminantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial, BOPP, identificaron el automóvil que transitaba por las calles del barrio Sur, que coincidían los tres números de la patentes irradiados por el 911.

La Brigada Motorizada se hizo cargo de la situación y divisaron al vehículo en 25 de Mayo y Mendoza, cuando circulaban por la avenida Rivadavia, adonde se inició la persecución que terminó en Junín y en donde fueron atrapados los tres delincuentes. Del interior del habitáculo secuestraron la réplica de un arma de fuego y el bolso con las pertenencias de la mujer asaltada en Juan de Garay y Saavedra.

Los tres ladrones fueron identificados como C.C. de 27 años, R.L. de 28 y M.L. de 29.

Sospecha

Los oficiales superiores de la policía capitalina, observaron con detenimiento la modalidad de robo de los delincuentes, y no se les pasó por alto que tal vez, éste mismo trío de violentos ladrones pudieran ser autores de robos similares en la vía pública, y hasta el que fue cometido en la tarde del jueves en una vivienda de calle Entre Ríos al 3100, adonde maniataron a una mujer -dueña de casa- y a dos pintores.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que los tres delincuentes permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les formé causa como presuntos autores del delito de “robo calificado por el empleo de arma de utilería”, y que el automóvil de los ladrones quedará secuestrado.