Belgrano y Atlético Tucumán van por Silva

''

En Alberdi, alguien pensó en el regreso de Julio Furch como una posibilidad, pero el contrato del ex Olimpo en el Santos Laguna mejicano lo hace inaccesible para los celestes. Entonces, la chance del experimentado delantero cobró mucha fuerza y podría definirse en cuestión de horas, aunque también está en el radar de Atlético Tucumán.

Silva cumplió 37 años el 9 de diciembre último pasado y Belgrano sería su octavo club en nuestro país (antes jugó en Newell”s, Gimnasia, Vélez Sarsfield, Banfield, Boca Juniors, Lanúsy Arsenal) y el 17º de su carrera (también pasó por Central Español, River, Defensor Sporting y Nacional en su país, además de Corinthiansde Brasil, Energie Cottbus de Alemania, Beira-Mar de Portugal, Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile).

¿Cómo le fue a Silva en el conjunto cruzado? Disputó 32 partidos, entre oficiales y amistosos, y convirtió seis goles, lejos de las expectativas que había generado su llegada.

“El día a día, en temas futbolísticos, no fue bueno; pero sí en el tema físico y cómo lo viví como experiencia: entreno a la par o hasta mejor que mis compañeros, eso me hace estar vigente”, declaró Silva al dejar el club chileno, dejando entrever que su condición es óptima.