Cuáles son los gremios que adhieren al paro de hoy

''

El paro general convocado por la CGT, que será ratificado a las 9 por el triunvirato que conduce la central obrera, se sentirá fuerte en Rosario. Empleados estatales, docentes, bancarios, recolectores de residuos, empleados de comercios ya anunciaron que se suman a la medida de fuerza.

Además del paro, en Rosario desde las 13 hay una concentración de la multisectorial en plaza San Martín, en Moreno y Santa Fe. Delegaciones de los gremios locales viajan a Buenos Aires.

Cómo será la adhesión en Rosario:

– Municipales. Adherirán a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. La huelga será a partir de las 12 hasta mañana, a las 12, como estipuló la CGT.

– Recolectores de Residuos. Comenzó hoy a las 6 de la mañana un paro de 24 horas, por eso tanto desde el sindicato como desde la Municipalidad solicitan a los ciudadanos no dejar los residuos en la vía pública.

– Bancarios. El paro se inicia a las 12. Desde las 10.30 se reúnen en la sede gremial de San Lorenzo 1383 y luego recorrerán el microcentro rosarino para garantizar el paro en entidades crediticias privadas y públicas, desde el mediodía.

– Empelados de Comercio. La Asociación Empleados de Comercio anunció que la huelga se inicia hoy desde las 12.

– Colectivos. Los choferes de ómnibus agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario podrían adherir a la huelga desde la hora en la que arranque el nuevo debate parlamentario. No está confirmado el horario de inicio del paro.

– Taxis. Al igual que la semana pasada, los peones de taxis de Rosario adherirán al paro general que dispuso la CGT en caso de aprobación de la reforma previsional en la Cámara baja.

– Estaciones de servicio. Se adhiere a la modalidad de paro que establezca la CGT a nivel nacional.

– Docentes y no docentes universitarios. Coad, Conadu, y Apur (no docentes) ratificaron el paro por 24 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) además de convocar a sumarse a la movilización.

– Docentes. Desde Amsafé y Sadop adelantaron que se adherirá a la medida de fuerza por 24 horas dictada por la Ctera.

– Trabajadores estatales. El consejo directivo provincial de ATE desobliga de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos, a partir de las 9, sólo se mantendrán guardias mínimas.

– Médicos. Tanto el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), como su par de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), realizarán un paro por 24 horas, desde las 12.

– Aeronáuticos. Desde Aerolíneas Argentinas y Latam suspendieron los vuelos para hoy que seràn reprogramados. Solicitan no concurrir a los aeropuertos.

– CGT San Lorenzo. Aceiteros, químicos, municipales de Capitan Bermúdez, filiales de Sadop, Upcn, adhieren y se movilizan a Buenos Aires.