Construirán dos aulas con el fondo de asistencia educativa

''

La noticia corrió por cuenta del subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, junto a la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, y el asesor pedagógico Francisco Prola, quienes destacaron la labor de la administración tripartita que integran el Ministerio de Educación provincial, Municipio y la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE).

En el caso del Huellitas será una ampliación, contemplando que es el espacio municipal de mayor demanda en este nivel. Y en cuanto a la Escuela Nº 584 “Dr. Raúl Alfonsín” vendrá a subsanar la utilización de un aula móvil, pero que se completará más adelante con la ejecución de dos aulas y un pabellón sanitario, lo que casi completaría la necesidad edilicia del establecimiento.

“Pudimos ir trabajando bien en diferentes obras y cubriendo gran parte de las necesidades prioritarias de las escuelas. Es importante que con el FAE puedan hacerse estas dos aulas, una gran noticia para la educación de la ciudad”, remarcó Roma.

Por su parte, Lapelle indicó que además de los fondos asignados a estas aulas “habrá otros aportes menores que serán distribuidos para obras de menor envergadura, dentro de lo que contempla la normativa del FAE”, aclarando que se trata de fondos “correspondientes al 2017, que se empezarán a ejecutar en los últimos días de diciembre y se terminarán el año que viene”.

Prola, en tanto, puntualizó que “en la cuenta del FAE tenemos un remanente de unos 2,8 millones de pesos y las aulas tienen un presupuesto de alrededor de 800 mil pesos, el resto será adjudicado a obras más pequeñas como la instalación completa de gas en la Escuela de los 100 Años, las rejas perimetrales de la Escuela Nº 446 y otros pedidos que fueron surgiendo”.

“Este año de los ocho millones que había por presupuesto del FAE ya fueron depositados 5,3 millones de pesos. Tuvimos a lo largo del año 41 obras en escuelas, destacándose por ejemplo la refacción de la casa habitación del ISP Nº 7, las obras en el Jardín Nº 8 como anexo en el inmueble de FCE, las remodelaciones en la Escuela Nº 498 y la primera etapa de refacciones del Jardín Municipal Rayito de Sol”, acotó.

El cumplimiento de aportes por parte del Municipio y una administración prolija permiten que las tareas se ejecuten “con celeridad y de manera transparente”. A su vez, “las escuelas van rindiendo a medida que van terminando las obras”.

“Nos llena de alegría haber llegado al punto de poder hacer estas dos aulas en lugares muy necesarios de la ciudad. Y si seguimos trabajando así estamos convencidos que iremos ampliando nuevos horizontes”, enfatizó Prola.

 

Otros proyectos

Más adelante, Lapelle hizo referencia a los distintos terrenos que el Municipio fue cediendo al Ministerio de Educación para la construcción de espacios. Uno de ellos para el edificio propio de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos Nº 2110, cuyo proyecto comunitario avanzará a medida que se definan algunas cuestiones administrativas. La meta es comenzar a ejecutarlo en 2018, lo cual significaría que el Ministerio pueda devolver el edificio cedido en su momento por el Municipio y que hoy alberga a la institución.

“Hay otros terrenos de propiedad del Ministerio, uno en el barrio Santa Fe, donde gestionamos la construcción de un nuevo jardín de infantes en la ciudad, que sería el que actualmente funciona en el anexo del edificio de FCE. Es un sector de la ciudad que necesita oferta educativa de nivel inicial, no así de educación secundaria, porque tenemos cerca de allí la Escuela Nº 584 y esperamos que durante el año se termine el edificio de la Escuela Nº 238, de Falucho y Turner”, completó la funcionaria provincial.

El anuncio ante la prensa contó con la presencia del interventor de la FCE, Jorge Trucco.