El libro de Historieta LGBTI se presentó en Buenos Aires

''

Durante 2017, la Editorial Municipal de Rosario (EMR) y el Área de Diversidad Sexual trabajaron de forma conjunta para dar lugar a un concurso nacional de historieta con temáticas de diversidad sexual. El resultado fue Historieta LGBTI, una antología inédita en su tipo que reúne diez relatos ilustrados sobre tópicos que van desde las infancias trans a la bisexualidad y la militancia lésbica.

El libro fue presentado en Rosario el pasado 14 de octubre en el marco de la convención Crack Bang Boom, con gran repercusión en el público, y este martes 12 diciembre desembarcó en Capital Federal, potenciando su proyección a nivel nacional. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta y estuvo acompañado por la presentación de Secuencia Disidente, una fanpage de historieta LGBTIQ. Hubo conversatorio abierto, con presencia de representantes de la EMR, una pequeña feria editorial y los shows en vivo de Lola Bhajan y Sheila Rozensveig.

“Estamos muy orgullosos porque creemos que representa un lugar de visibilización que es muy importante y que la historieta fue un lugar muy apropiado para mostrar ese tipo de trabajos”, expresó Juan Manuel Alonso de la Editorial Municipal, que estuvo presente en el CC Recoleta respaldando Historieta LGBTI.

“Desde el día del lanzamiento en la Crack Bang Boom, nos sorprendimos mucho con la cantidad de gente que se acercó a buscar el libro. Eso nos impactó. Y después, desde ese día, empezamos a recibir, tanto los chicos de la Editorial como nosotros, mensajes en redes sociales preguntando dónde se podía conseguir el libro”, contó Martín Clapié, coordinador del Área de Diversidad Sexual municipal.

Además de circular por todos los canales de venta de la Editorial Municipal, desde el Área se interesaron por llevar el material a algunos espacios en particular: “Decidimos contactar a las bibliotecas populares de Rosario para ofrecerles el material. No sólo les interesó, sino que se corrió la voz y nos empezaron a contactar de otras bibliotecas. Y eso habilitó nuevas puertas de trabajo: se generaron otras articulaciones y otros procesos”, celebró Clapié.