La rosarina Arino conquistó oro en Juegos de Playa

''

La rosarina Julia Arino obtuvo medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas, en los Juegos de Playa que se desarrollan en Concepción del Uruguay, del 14 al 17 de diciembre.

En la jornada de sábado, la rosarina logró consagrarse en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en la rama femenina, al igual que lo había hecho en la competencia disputada el año pasado en Las Grutas. La nadadora que con 25 años ha participado de los mundiales en Barcelona (2013), Kazán (2015) y Budapest (2017), realizó la prueba en 1m37s45 y así logró alcanzar la presea dorada.

En la rama masculina, el representante de la provincia, Leandro Enrique Sánchez, quedó en el sexto puesto con un tiempo de 1m38s42.

La delegación santafesina está conformada por 60 deportistas que viajaron a la provincia vecina para disputar la segunda edición de los Juegos de Playa.

La competencia que incluye disciplinas cómo: rugby 5, fútbol, beach hándbol, natación, triatlón, beach voley, kayak, kitesurf y windsurf, cuenta con la participación de más de 1500 deportistas de todo el país.