Los gremios de Transporte propondrán parar el martes

''

El paro anunciado por la CGT desde el lunes al mediodía, en contra de la reforma previsional, despertó dudas en torno a qué pasará con el transporte público y si darán o no servicio. Al respecto, Omar Maturano, secretario nacional adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dijo que propondrá “un paro desde la medianoche del martes siempre y cuando se apruebe la reforma previsional”.

“Algunos sectores gremiales plantean parar desde las 12 de mañana y, otros, quieren que la protesta comience a la medianoche del martes. Los gremios del transporte no dejarán a la gente de a pie desde el mediodía del lunes y tampoco a los manifestantes que se movilicen hacia el Congreso para rechazar la ley. La CATT propondrá un paro desde la medianoche del martes siempre y cuando se apruebe la reforma previsional”, puntualizó Maturano.

Consultado sobre el plazo de la medida de fuerza, no dio precisiones pero aclaró: “Puede ser de 12 ó 48 horas o del tiempo que se convenga, pero de seguro habrá paro de la CGT si se aprueba esa reforma previsional, contraria a los intereses de jubilados y pensionados”.

Además, Maturano señaló que “la CGT no se opone al paro y la movilización de los gremios que mañana repudiarán el tratamiento del proyecto en el Congreso”. Más allá de que recalcó que no pararán desde el mediodía, ratificó que si el Congreso convierte en ley la norma “la CGT iniciará de inmediato un paro, cuya extensión será determinada mañana durante el encuentro de consejo directivo”.

Varios dirigentes de la CGT expresaron en las últimas 72 horas su “profundo malestar” por “los montos” del bono compensación que se procura abonar a los jubilados y por “la violencia ejercida el jueves último contra las columnas de trabajadores organizados que marcharon hacia el Congreso y jamás apelaron a la violencia”.

Por su parte, desde el oficialismo criticaron el anuncio de una medida de fuerza. Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, cuestionó a la Central Obrera y los cuestionó. “La CGT tiene que dejar de andar con la caja de fósforos”, disparó.