Newell´s hablará con Brian Sarmiento para definir su continuidad

''

El volante está de vacaciones con sus hijas y al regreso se juntará con la dirigencia leprosa, que espera esa charla para definir los pasos a seguir. Y si bien hay cierto malestar del cuerpo técnico y los directivos, no hay que descartar que tras la charla puedan llegar a un acuerdo y el jugador siga al menos hasta junio, fecha de conclusión de su vínculo, que puede estirarse un año más si hay acuerdo de ambas partes.

Y la decisión no sólo pasa por la dirigencia o Juan Manuel Llop, ya que el propio Sarmiento está analizando su continuidad a partir de todo lo externo, potenciado por la previa y todo lo que sucedió tras el Clásico. El jugador manifestó públicamente su malestar por no poder estar tranquilo en la calle e incluso aseguró que se le prohíbe el ingreso a algunos lugares, algo que lo incomoda.

El único punto que aún deja abierta la puerta a la continuidad de Sarmiento es su rendimiento en algunos partidos donde fue importante para la levantada del equipo, como con Chacarita, River y Racing. Pero también preocupan sus constantes problemas físicos y ciertas actitudes que molestaron a Llop y la dirigencia, y que tampoco son bien vistas por Martín Mackey, ya que se alejan de sus enseñanzas a los más jóvenes, justo en un momento donde la participación de juveniles en primera se intensificarán.

Lo que sí tiene definido el cuerpo técnico es que si Sarmiento no sigue, Víctor Figueroa no será declarado prescindible, ya que es el jugador que podría suplir su ausencia. En cambio, si el ex Banfield se queda, Figueroa podría irse.