Imputaron a un hombre de 50 años por estupro

''

Un hombre de 50 años cuyas iniciales son RMB fue imputado por el fiscal Marcelo Fontana como autor de estupro e inducción a la fuga de una niña menor de edad. El funcionario del MPA también le atribuyó la autoría del delito de defraudación especial por estelionato,en concurso real.

La audiencia imputativa se realizó el pasado viernes en la sede de los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva.

En Paraná

“El pasado domingo, el imputado concurrió a la casa de la abuela de la víctima y la convenció de fugarse con él”, informó Fontana. “La menor se ausentó de ese domicilio y se trasladó con el imputado hasta la ciudad de Paraná –con el objetivo de viajar a Posadas, Misiones–, donde fueron hallados por la policía de la provincia de Entre Ríos”.

“La víctima mantenía una relación de pareja con el imputado, quien se aprovechó de su inmadurez sexual”, aseguró el funcionario del MPA. “Además, para conseguir dinero, el imputado vendió como propia una habitación de un inmueble tipo pensión ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, a sabiendas de que no era de su propiedad”, añadió. “Por tal motivo, también se le imputó la defraudación especial por estelionato, ya que la transferencia del inmueble que hizo RMB estaba expresamente prohibida en el contrato de comodato que había suscripto con el propietario”, concluyó Fontana.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana (lunes 18), instancia en la que el fiscal Fontana solicitará la prisión preventiva del imputado.