Marchas en todo el país: qué gremios paran en Santa Fe

''

Este lunes, la Cámara de Diputados intentará debatir el proyecto de reforma previsional impulsada por el gobierno. Como en la sesión frustrada del jueves pasado, se espera la movilización de sectores sindicales y de movimientos sociales nuevamente al congreso.

En esta ciudad, algunos sindicatos ya confirmaron el paro. Otros ratificaron solamente la marcha y movilización a la sede local de Anses pero a la espera de definiciones a nivel nacional.

Docentes: Amsafé confirmó que se suma a la medida de fuerza dictada por la Ctera y convocada por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). El paro será de 24 horas y con movilización al Congreso Nacional. Por su parte, Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) informó que espera confirmaciones a nivel nacional para decretar el paro, aunque confirmó que adhiere a la marcha y movilización que se realizará al Congreso y frente a la sede de Anses en esta ciudad.

Universitarios: La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral comunicó que se suma al paro. El sindicato informó que la medida podría afectar la toma de exámenes.

Colectivos: Desde UTA Santa Fe informaron a este medio que esperan una comunicación desde Buenos Aires. Desde el sindicato indicaron que la jornada del lunes arrancaría con servicio normal, aunque atentos a a las definiciones que lleguen desde la central obrera.

ATE: La atención en la administración pública podrá verse afectada. ATE Santa Fe informó que desobligará de sus tareas a todos los trabajadores estatales de la provincia a partir de las 9 horas del lunes para marcha a la delegación de Anses de esta ciudad.

Médicos: El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que adhiere al paro general por 24 horas dispuesto por la CGT. Será a partir de las 12 horas.

Bancos: Fuentes gremiales indicaron que la actividad será normal, aunque con manifestaciones y movilizaciones. En caso de confirmarse el paro de la CGT, el mismo podría comenzar en horas del mediodía.

Municipales: ASOEM convocó solamente a los delegados a una reunión extraordinaria para sumarse a la marcha que se realizara hasta el Anses local. La atención en las dependencias municipales sería normal.