María Teresa continúa jerarquizando a sus cuidadores domiciliarios

''

 La mencionada capacitación, supervisada y avalada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se desarrolló por primera vez en esa localidad.

Los 37 mariateresenses se formaron en el cuidado de adultos mayores a través de un curso de 4 meses de duración, con 388 horas de clases teóricas, prácticas domiciliarias, institucionales y comunitarias. Contaron con el acompañamiento de 6 docentes/profesionales; y dos coordinadoras.

Desde la Comuna de María Teresa destacaron el éxito de esta iniciativa comunal que combinó la posibilidad de capacitar en un oficio con estándares de excelencia a vecinos de la localidad y, al mismo tiempo, jerarquizar el trabajo de los cuidadores de adultos mayores. Esto último generará mejoras en las condiciones de vida y en la atención que recibirá los adultos mayores de esa localidad.

“Queremos felicitar a todos los alumnos, agradecer a sus familias que los apoyaron, y reconocer este logro como la confirmación de que el crecimiento personal y el progreso laboral son metas muy cercanas si estamos dispuestos a aceptar el desafío, ponerle toda nuestra energía y compartir todo el esfuerzo con otros para que parezca más liviano”, señaló Claudia Giachello.

“Este certificado no solo da cuenta de los nuevos saberes que han desarrollado los alumnos, sino también del logro personal, la constancia, la iniciativa, el aprendizaje colectivo y el deseo de progresar que han puesto, superando los obstáculos de tiempo, compromisos familiares y laborales, inclemencias climáticas, como tantas otras cosas que suelen hacer difícil sostener por meses la asistencia regular. Por eso los felicitamos, ustedes se lo propusieron y lo lograron”, destacaron.

La Dra María Cristina Gómez confirmó que se tramita ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación otra capacitación, correlativa a la brindada en este 2017, para continuar jerarquizando a los 37 cuidadores domiciliarios egresados en esta oportunidad.