Fuerte presencia de Prefectura en Fábrica Militar

''

El clima se enrareció este viernes por la noche en el torreón de Fábrica Militar ubicado en Fray Luis Beltrán. Trabajadores confesaron estar “sorprendidos” por la llegada de algunos agentes de Prefectura que quedaron apostados en las inmediaciones del predio, en lo que consideran una “militarización sin precedentes”.

Intuyen desde el sector que esta semana llegarán los anuncios de despidos. “La fábrica está invadida por Prefectura, nos dicen las autoridades que es para resguardar la seguridad del lugar, no sé qué piensan que puede pasar”, expresó Alberto Labudia trabajador y miembro de ATE.

“La fuerza se reunió con compañeros en sede central y les manifestó que a partir de la semana que viene, posiblemente a partir del martes, se notifiquen los despidos que pueden haber en Fray Luis Beltrán”, indicó el delegado a Periódico Síntesis.

Cabe recordar que Fábrica Militar se mantiene en estado de alerta y realizando asambleas de forma periódica; atentos a esta situación que también involucra a los torreones de Azul (Buenos Aires), Jáchal (San Juan), Villa María y Río Tercero (Córdoba).

Aluden faltas de insumo que tienen paralizada la producción y un futuro desguace del sector. Un 85 por ciento de la totalidad de los trabajadores son contratados y esta situación también genera una enorme preocupación.