Juan Darthés le contestó a Calu Rivero

''

Desde que Calu Rivero volvió a instalar el tema del acoso sufrido de parte de Juan Darthes cuando ambos protagonizaban la novela Dulce Amor, se dio un ida y vuelta mediático entre ambos que promete ir in crescendo a medida que se acerque el juicio.

Sin embargo, más allá de lo que declaró públicamente en cuanta oportunidad fue consultado por los periodistas, el actor también dejó sentada su postura a través de un contundente comunicado que subió a su cuenta de Twitter.

“El cuerpo no resiste la injusticia. Yo también sé lo que es el dolor, no sólo el mío sino el de mi familia, que es el que más me duele”, encabeza el texto.

“Hace cinco años la señorita Carla Rivero ante un rumor que me atribuía una conducta de acoso sexual, aclaró públicamente el 12 de julio de 2013 vía Twitter: ´Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. NO HUBO ACOSO SEXUAL. No quiero hablar más del tema. Eso me hizo desistir entonces de iniciarle juicio”, arranca su posteo.

“Sin embargo, 4 años después, en una nota reciente donde estaba promocionando su libro, expresó que “sintió acoso”, contradiciéndose. Todo esto, dicho con un halo de misterio apropiado para generar las más variadas especulaciones, sin medir el daño que me ocasionaba no solamente a mí, sino también a mi familia”, prosigue el tuit.

“Su abogado finalmente aclaró cuál había sido el “supuesto” acoso: Un exceso de besos en las escenas, como actitud inapropiada mientras se grababa. En esta oportunidad acudí directamente a mi abogada, Dra Ana Rosenfeld, para iniciar las acciones legales. En el set todos teníamos libertad para expresarnos y opinar sobre los personajes que componíamos”, sentenció.

“Si se hubiera sentido incómoda debería haberlo planteado al guionista, al director de la novela o a la producción. Como actor profesional que soy respeté el libreto y seguí las indicaciones que me marcaron. Terminada la escena, termina la actuación. Nunca tuve trato con Rivero fuera del set. NUNCA. No puedo hacerme cargo de lo que le pasa al otro por la cabeza cuando yo no hice nada fuera de lugar”, argumentó.

“En esta oportunidad soy yo el que dice #NoesNo. No a la mentira, no a dejar pasar. No a conformarme con disculpas y retractaciones. No a renunciar a que el daño me sea íntegramente reparado. De ahora en más será la Justicia quien deba pronunciarse”, concluyó.

¿Cómo se pronunciará finalmente la justicia cuando tenga que dictaminar sobre el caso?