Rogelio Frigerio: “El Gobierno vive de fiado porque no tiene plata”

''

Mirtha Legrand le hizo una pregunta de sentido común: “¿Por qué hacen esto?”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue ambiguo. Primero reconoció: “El Gobierno no tiene plata y vive de fiado”. Luego, sin embargo, prometió que con la reforma previsional los abuelos no perderán contra la inflación.

“Los jubilados tienen que ganarle a la inflación y la nueva fórmula lo garantiza”, juró en La noche de Mirtha Legrand. “Por primera vez, casi el 75 por ciento del presupuesto va a los sectores más necesitados”, insistió.

El flamante concejal de Tandil, Mauricio D”Alessandro, lo cruzó: “Mirtha, usted le pidió tres veces a Rogelio que le explique la reforma, pero no hay vuelta. El Gobierno quiere ahorrar 100.000 millones de pesos”.

Por su parte, el periodista Diego Leuco, analizó: “Estamos de acuerdo en levantar la voz cuando perjudican a los jubilados y deberíamos estar de acuerdo cuando hay violencia”.

En ese contexto, Frigerio consideró: “La violencia mayor estuvo dentro del Congreso”. En cambio, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, lo rechazó: “La violencia mayor estuvo afuera. Hubo sangre. A Mayra Mendoza le dieron a un metro”.

El periodista de América, Jonatan Viale, criticó: “La oposición, con lo que hizo dentro y fuera del Congreso no ayudó, pero el Gobierno se complicó solo en diciembre cuando había tenido un buen año sin costos políticos”.

Finalmente, la panelista de Nosotros a la Mañana, Evelyn Von Brocke, concluyó: “Lo único que rescato de la semana que pasó fue que no hubo muertos”.