El fiscal Ríos habló del caso Bernal

''

El lunes pasado, en una audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, se resolvió que Jonatan Bernal debe cumplir la medida cautelar de Prisión Preventiva Domiciliaria en Rosario, en casa de su hermana. La causa que pesa sobre el joven es Homicidio Culposo Agravado y Privación Ilegítima de la Libertad en perjuicio de Camila Galarza.

Cabe recordar que la joven fue hallada sin vida el pasado viernes 8 de diciembre, luego de protagonizar un siniestro vial en un camino vecinal de la ciudad de Las Toscas. Allí se encontraba también Bernal, quien la había llevado al lugar de manera forzada, a pesar de que la adolescente le había solicitado que la lleve a su casa.

La palabra del Fiscal Norberto Ríos

Sobre la resolución de Prisión Preventiva, el fiscal Ríos aclaró que “el delito tiene una condena de 3 a 6 años. Decidí la detención porque entendía que en este caso no iba a ser de efectiva ejecución sino de efectivo cumplimiento y la Jueza Claudia Bressán entendió mi petición.

Luego se realizó la Audiencia de Medidas Cautelares, donde se acreditó el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”

Además, el fiscal Ríos especificó que sólo faltan los resultados médicos para hacer la acusación, cuya fecha estima que sería en el mes de febrero.

Críticas al Código Procesal Penal de la Provincia

“Me parece distorsionado nuestro Código Penal, porque no puede concebir esta pena para un delito así, mientras que el abigeato tiene una pena mayor. En este caso existe una afectación a la persona y la pena mínima es de 3 años. Los legisladores hicieron esto con nuestro Código Penal”, manifestó.

“Por otro lado, ante la situación de nuestros jóvenes…es una pena perder vidas humanas así. Nuestra conducta como sociedad deja mucho que desear. Se observa constantemente el incumplimiento de todas las normas de tránsito”, concluyó.