Reprograman la 5ª edición de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra

''

La 5ª edición de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, programada originalmente para hoy, se realizará mañana domingo a las 20.30 h en la plaza San Martín. El cambio obedece al anuncio de alerta meteorológico sobre nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado, que abarca una zona muy amplia del centro del país. Advierten que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Incluso algunos observadores advierten que los vientos, en zonas puntuales, podrían adquirir características de “tornados”.

Ante esta situación es que se decidió trasladar el evento para el día de mañana. La obra musical será representada por la “Confluencia Coral Ariel Ramírez”, Luis Baetti y la Orquesta Folclórica, todos bajo la dirección general de Cristián Caselli.

La Misa Criolla es una pieza artística para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mavol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965. En forma simultánea a la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra del poeta e historiador Felix Luna e incluida como lado B del álbum. Ambas obras están relacionadas.