Entregaron premios del Certamen a la Innovación Energética

''

Este viernes, en el salón auditorio de CICAE, se realizó el acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del 2° Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.

Los proyectos que se presentaron desde el mes de abril fueron revisados y evaluados por el jurado que estuvo conformado por Marcos Allassia, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rafaela; Raúl Ruata, por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela; María Florencia Burgi, en representación de la Universidad Nacional del Litoral; Ing. Lucas Bruera por la Incubadora de Empresas IDEAR y el Ing. Emanuel Racca en representación de la CIME.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese;  la Intendenta Municipal Ana María Meiners y el vicepresidente de la Cámara de Metalúrgicos de Esperanza, Guillermo Breques.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes:

1° Puesto: Garitas Iluminadas con carga USB – Escuela de Educación Técnica N°455 “Gral. Don José de San Martín” – Esperanza (Santa Fe)

2° Puesto: Sistema de Balizas con Paneles Solares –  Escuela de Educación Técnica N°455 “Gral. Don José de San Martín” – Esperanza (Santa Fe)

3° Puesto: Bicicletero Smart – Escuela de Educación Técnica N°644 “Gregoria Matorras” – Esperanza (Santa Fe)

Cada una de las escuelas ganadoras recibió un Proyector Epson S31 y los alumnos ganadores fueron premiados con Notebooks y Tablets, según el puesto seleccionado.

Al inicio del acto, el Vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Guillermo Breques se dirigió a los presentes agradeciendo “desde nuestra institución a todos los que han participado de esta 2º edición del certamen, donde se ha denotado un gran esfuerzo y compromiso por parte de todos los actores tanto alumnos como docentes y directivos, manifestando sin dudas que se encuentran preocupados y ocupados en el tema de eficiencia energética. Un tema que nos compete a todos como sociedad y que estamos convencidos de que es necesario inculcarlo en nuestros jóvenes que son el futuro y los actores principales para generar un mayor desarrollo como país. Muchas gracias a todos y esperamos contar con su presencia en una próxima edición que se realizará en el marco de Fecol 2018″.

Por su parte, la Intendenta Municipal Ana María Meiners manifestó el acompañamiento a “estas instancias de distinción a jóvenes innovadores y lo seguiremos haciendo porque el aprender haciendo de nuestras futuras generaciones, la incorporación de conocimiento a la producción y la innovación en la utilización cada vez más eficiente de las energías son para nosotros una de las políticas que pregonamos desde nuestra gestión”.

“Alentamos a quienes han llegado a esta instancia a que continúen en este camino y sepan que desde la municipalidad de Esperanza tienen las herramientas de apoyo para que puedas desarrollar y alcanzar nuevos objetivos”, agregó la Intendenta.

Por su parte, Verónica Geese felicitó a los estudiantes ganadores y los invitó a seguir trabajando en proyectos de Eficiencia Energética ya que “hay mucho por hacer en la Argentina sin la necesidad de utilizar una tecnología de avanzada. Creo que el ingenio y la creatividad en eficiencia energética y en energías renovables, apoyados por la ciencia y la técnica, es el camino posible para encontrar una salida laboral, transformar y mejorar muchas empresas que utilicen estos sistemas, además de cuidar el medioambiente”, agregó la secretaria. Además, afirmó que “la CIME fue la única gremial empresaria que se ha acercado para fomentar un certamen donde se tenga en cuenta la temática de eficiencia energética, por lo que quiero felicitarlos e invitarlos a seguir trabajando juntos en proyectos que colaboren con la mejora de la utilización de nuestra energía”.