Fuerte granizo en la zona oeste del GBA

''

El anunciado temporal en el centro del país comenzó en Buenos Aires con una fuerte caída de granizo en la zona de Oeste del conurbano, pero el alerta rige para toda el área metropolitana y buena parte del centro del país. Incluso, está pronosticado un posible tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos intensos con ráfagas y tormentas severas con granizo para esta tarde y noche en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y en una amplia zona del centro y oeste del país.

Los partes del organismo precisan que las tormentas severas afectarán la ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata; el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, La Rioja, este de Mendoza, San Luis, y el centro y sur de Santa Fe.

Se anticipó asimismo que las tormentas podrán adquirir características fuertes en su avance de sur a norte, con ráfagas muy fuertes del este y abundantes precipitaciones en cortos períodos, con granizo aislado e intensa actividad eléctrica.

Las condiciones mejorarán entre la madrugada y la mañana del domingo, donde habrá fuerte descenso de las temperaturas, según el SMN.

A su vez los vientos intensos con ráfagas se desatarán también en la Ciudad, Río de La Plata, provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Asimismo, el organismo meteorológico prevé un brusco cambio de vientos sobre toda la región central del país entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana, con velocidades estimadas entre 40 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

La intensidad de los vientos tenderá también a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

En tanto, en la región precordillerana y cordillerana del norte de Mendoza y sur de Neuquén se prevén vientos intensos con velocidades entre 60 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, al menos hasta esta tarde, y se espera la llegada del viento zonda.

A su vez, en Mar del Plata, donde la jornada se presentó desde temprano atractiva para ir a la playa con 33 grados a media mañana, se esperan también fuertes lluvias y vientos en las próximas horas.