Liga de Quito de Ecuador quiere al arquero Pocrnjic

''

En el Parque habrá un ajuste de plantel, una forma de acomodar un poco más los números y convencer al juez Fabián Bellizia de aprobar la llegada de dos o tres refuerzos. Pero es necesario vender, caso contrario será difícil equilibrar las finanzas y tener el visto bueno de la Justicia. Y si bien la dirigencia estima que los candidatos a ser transferidos pueden ser Nehuén Paz, Joaquín Torres o Héctor Fertoli, ayer surgió una posibilidad que no estaba en carpeta y tampoco seduce demasiado a los directivos: Liga Deportiva de Quito está interesada en Luciano Pocrnjic.

El arquero leproso, de 36 años, es uno de los pilares de la Lepra y su posible salida sería un golpe duro para Juan Manuel Llop, y obligaría a ir en busca de otro arquero, o apostar por Nelson Ibáñez y el juvenil Nicolás Temperini.

“No tenemos ninguna oferta ni nadie nos dijo nada”, confió ayer una fuente dirigencial. Y es así, ya que el sondeo fue al representante del arquero, quien la próxima semana podría tener en la mesa una propuesta formal de Liga de Quito, club ecuatoriano que jugará la Copa Sudamericana.

A esta altura, si bien Newell”s necesita vender, la oferta debería ser seductora para dejar ir a uno de los experimentados en medio de una reconstrucción del plantel donde cada día habrá más juveniles.

Y como el contrato de Pocrnjic concluye en junio de 2019, no hay chances de que el arquero utilice esta situación para forzar una salida, aunque tampoco tiene intenciones de hacerlo.

Obviamente la situación obligará a sentarse con Pocrnjic y su representante para analizar la propuesta. “Hay un interés real de Liga de Quito y puede haber algo del fútbol mexicano también”, aseguran desde el entorno del arquero, cuya idea es quedarse en el Parque, aunque si la oferta es tentadora no habría que descartar su salida.

En cuanto a Nehuén Paz, si bien desde la dirigencia saben que es el jugador con más chances de ser transferidos, por su buen presente, a la fecha no hay ninguna oferta formal, aunque habría interés de la MLS y también estaría en una lista de Marcelo Gallardo para llevarlo a River.