Mirtha Legrand defendió a los jubilados

La conductora se metió en el debate del aborto

A una semana de que Susana Giménez alzara su voz en contra de la reforma previsional que impulsaron desde el Gobierno y que pretende un cambio en la fórmula de las jubilaciones, ahora fue Mirtha Legrand quien se expresó sobre el tema en una nota que le brindó a Intrusos (América, a las 13).

La diva de los almuerzos apoya la gestión de Mauricio Macri a tal punto que se autoproclama “Macrista”. Sin embargo, a la hora de manifestar lo que siente no esconde su malestar por la propuesta que se elevó a la Cámara de Diputados y que es tema de debate nacional. 

“Me parece una cosa tremenda, inhumano, el Gobierno hace estas cosas y no piensa, porque ahora tiene que deshacer. ¿Cómo no piensan que esto va a alterar a la gente, que es una medida fuera de lugar? Buenos Aires ayer estaba furiosa, era de miedo, de terror lo que se vivió”, opinó La Chiqui, ante la consulta de Damián Rojo, panelista de Intrusos.

Sobre este tema, Mirtha se alineó con Susana, cuando dio su opinión sobre la realidad del país en una nota que le hizo Crónica. “Es una vergüenza que un jubilado cobre 7 mil pesos”, había acusado la diva en la entrevista. “No hablé con Susana, pero estoy de acuerdo. Además, me parece muy bien que haya expresado lo que siente. Eso es algo que no hacía y me parece muy bien que ahora se haya animado a hacerlo”, destacó Legrand, orgullosa de su colega.

“Yo he contribuido muchísimo para que triunfara este gobierno, pero no por eso dejo de reconocer cosas que no me gustan como lo que están haciendo con los jubilados y los trabajadores”, agregó.

Más allá que no está de acuerdo con esta reforma, Mirtha destacó que esta medida impopular no la corre de su ideología. Y aclaró: “Así y todo sigo creyendo en este Gobierno. Yo soy Macrista. De todas maneras, sé las cosas que no están bien. Yo denuncio las cosas que no me gustan en mi programa. Al aire digo todo lo que me parece. Esto es una barbaridad lo que han hecho. Hasta un chico les diría que todo el pueblo se le va a venir encima…”.

Por último, La Chiqui reveló que hace unos días tuvo una cena íntima con el Presidente y su mujer, Juliana Awada, en la Quinta presidencial de Olivos. “Fui con Nacho (Viale, su nieto) y estaban ellos con Antonia y Valentina, la hija de ella. Hablamos de todo un poco, casi nada de política. Le pedí que ayudara a La Casa del Teatro”, concluyó.