Supercopa Argentina: ¿cuándo y dónde?

''

La Supercopa Argentina que disputarán Boca y River en el primer semestre del año que viene todavía no tiene fecha y sede definida, y la negociación entre los clubes y la organización sigue en pie.

Será la segunda final entre el Xeneize y River en la historia. En este caso, los de Barros Schelotto se clasificaron tras ganar el torneo; los de Gallardo, por quedarse con la Copa Argentina. La anterior, en 1976, quedó en manos de Boca por un gol de Suñé.

La edición anterior se disputó el 4 de febrero, y Lanús superó a River por 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand. En principio, se mantendría en febrero, aunque no se descarta una postergación.

Lo que es seguro es que no será el debut oficial de ninguno de los dos clubes en 2018, ya que la Superliga se reanudará el 26 de enero. Además, se suma otro condimento: la semana que viene se sorteará la Copa Libertadores, lo que dejará el calendario mucho más claro.

Otro tema en discusión es la sede. Con el objetivo de evitar los cruces en los traslados desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata quedarían en segundo plano, mientras que Méndoza, Córdoba y San Juan tendrían más chances.