Carrió denunció a Nilda Garré y ex ministros K

''

A un mes de la desaparición del ARA San Juan, Elisa Carrió presentó una denuncia para que se investigue a los exministros de Defensa del gobierno kirchnerista Nilda Garré, Agustín Rossi, Arturo Puricelli; y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio Raúl Garré. La diputada de la Coalición Cívica acusó a los ex funcionarios de formar parte de una asociación ilícita ante las supuestas irregularidades en las reparaciones de la flota de mar, durante el período 2005-2015.

En su escrito, la legisladora de la alianza Cambiemos también le pidió a la Justicia que investigue a las autoridades de la Armada Argentina y a las cabezas del Complejo Industrial y Naval Argentino, en donde se realizaron los arreglos de “media vida” del submarino durante 2008 y 2014.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos. Nos vemos obligados a ponerla en conocimiento de la Justicia para su debida investigación”, aseveró la dirigente de Cambiemos en su presentación.

Además, Carrió aseguró que es “indispensable” que comience cuanto antes, ya que podrían significar “distintos delitos en contra de la administración pública”.

La denuncia nombra una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación, que investigó la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan. “A partir del trabajo realizado pro el referido órgano de control, se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que por ende deben ser investigados y sancionados por la Justicia”, concluyó.