El próximo martes se inaugura el CEMAFE

''

El próximo martes se inaugurará el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe). “No es un hospital tradicional. No hay internación ni guardia”, explicó el Doctor Manuel Ferreira, director de gestión institucional del establecimiento . 

En ese sentido, el médico precisó que “es un centro diurno que concentra los turnos de especialistas” que para obtenerlos deben ser derivados desde los distintos centros de salud de la ciudad.

“El Cemafe será sólo ambulatorio y con la tecnología que tiene va ir suplantando aquellas viejas internaciones de tres o cuatro días que hoy se pueden hacer en el día”, comentó.

Si bien el martes es la inauguración, para que comience con las prestaciones habrá que esperar. Ferreira explicó falta una etapa de prueba del equipamientos por lo que se estimula que comenzará a funcionar en los primeros días de febrero.

Se prevé que de respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.