Un avión de la Fuerza Aérea prueba el nuevo instrumental

''

Las obras en el Aeropuerto de Sauce Viejo que consisten en el reacondicionamiento de estructura edilicia, nave central, y también la repavimentación de la pista, comenzaron el 19 de junio y aún no terminan.

En estos días, un avión de la Fuerza Aérea está verificando las obras que se realizan desde mediados de año. “Llovió tanto que nos perjudicó muchísimo, desde que empezaron las obras hubo 68 días de lluvia”, comentó David Giavedoni, director del Aeropuerto.

El problema que demora la reapertura es que se trabaja en campo y con electricidad, y fueron muchos días de humedad. “Es preferible demorar un poco más, pero hacer las cosas bien”, dijo.

Este avión verificador es una de las necesidades del aeropuerto para poder poner en funcionamiento todo el instrumental que se colocó ahora. A su vez, este avión está chequeando las “nuevas cartas de navegación” que va a tener el aeropuerto.

Serán tres días de verificación, y luego se procesa la información que el avión recoge en los vuelos y pasarle esos datos a la Administracion Nacional de Aviacion Civil. Se verifica, se publica, y se “ponen en venta las nuevas cartas de navegación”.

“Estamos trabajando para ver si antes de fin de año podemos tener la habilitación diurna y nocturna si terminamos con el balizamiento mínimo e indispensable para funcionar”, cerró Giavedoni.