Causan destrozos en la oficina de Acción Social

''

La primera semana de gestión de José Abraham en Andino tuvo algunos episodios difíciles de explicar. El actual jefe de Estado asumió el pasado domingo y sufrió dos hechos que encendieron las alarmas: un incendio intencional en la Reserva Natural protegida por la provincia y destrozos en la oficina de Acción Social.

Esta dependencia fue vandalizada el jueves por la tarde. Para sorpresa de muchos, ni la puerta ni la cerradura estaban forzadas, pero en el interior se encontraron con archivos tumbados, expedientes por el piso y computadoras tiradas.

“Nos estamos reordenando; hay lugares en donde la auditoría todavía no ha llegado. El lunes se había hecho una constatación de inventario a través de una escribana; ahora deberíamos comparar para saber que falta. Creemos que puede llegar a ser documentación”, dijo José Abraham.

Y agregó: “Consideramos que es una cuestión política de poner palos en la rueda. No creo que nos complique más de lo que ya estamos. No nos queremos detener en esto; por eso dimos aviso a la policía local y a la justicia que ya comenzó con la reconstrucción de lo sucedido”.

Abraham consideró que estas “son acciones mafiosas”, realizadas por “personas que sólo tienen odio en la cabeza”. También habló del traspaso: “Fue muy irregular. Presentamos una nota en mesa de entrada para que se nos notifique y no tuvimos respuestas. Debimos recurrir a la Secretaría de Municipios y Comunas para que nos aconsejen. Nos hicieron entrega de algunos libros y un tarro con las llaves”.