El santafesino Ardusso podría ser campeón

''

El Súper TC2000 disputará la última fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en donde Facundo Ardusso (Renault) llega con firmes chances de consagrarse campeón.

Con 41 puntos en juego en la competencia, el piloto de Las Parejas le lleva 36 unidades a Mariano Werner (Peugeot), 39 a Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto de Renault tiene una diferencia de puntos para hacer valer su condición de líder indiscutido. Sin lugar a dudas de su excepcional nivel conductivo en todas las categorías en las que compitió, las expectativas para la definición estarán centradas más en lo anímico y mental que en el resto, tras la frustración del domingo anterior en La Plata, en el Turismo Carretera.

Mariano Werner, con el Peugeot 408, es el escolta del líder y llegó a General Roca con aspiraciones firmes, ya que consiguió la victoria en San Juan, que lo dejó cerca de la cima, pero su único abandono en el año fue en la fecha pasada y lo dejó con menores márgenes. Está a 36 puntos del primero y deberá ganar y esperar que Ardusso no sume más de tres puntos.

Matías Rossi es el último ganador de la temporada del Súper TC 2000 y con su victoria en General Roca se metió en el grupo de los que tiene chances de pelear el campeonato. Está a 39 puntos de Ardusso y necesitará ganar y que su rival no entre en zona de puntos. Llegará a la última con un nuevo auto y sabe que la tiene difícil, pero nada es imposible para quien tiene cuatro campeonatos en la categoría (2006, 2007, 2011 y 2013) y es el primer ganador en el actual formato de la categoría.

Agustín Canapino es el que menos posibilidades matemáticas tiene en el campeonato, aunque para el campeón vigente del Súper TC 2000 nada es imposible. El de Arrecifes deberá que ganar Pole y Final y esperar que no sume Ardusso para ganar el título. Llega con el envión de dos consagraciones seguidas, en Top Race y Turismo Carretera, y en Córdoba siempre ha sido muy efectivo.