El Movimiento Obrero Santafesino pide a Lifschitz que “recapacite”

''

Luego del levantamiento de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, el Movimiento Obrero Santafesino caracterizó como “una victoria haber logrado con la gigantesca movilización popular, defender los ingresos de un millón y medio de santafesinos jubilados, pensionados, trabajadores, pibes, estudiantes y héroes de Malvinas beneficiados por leyes que regulan el funcionamiento del Ansés”.

Mediante un comunicado, afirmaron que las reformas que se deben debatir en la Cámara baja, restarían a Santa Fe 9.000 millones de pesos por año del bolsillo de estos beneficiarios que, a su vez, dejarían de volcarse en los comercios de la región y de tributar en las arcas provinciales.

“Es inmoral agudizar la pobreza restando recursos a las conquistas de la seguridad social, que perfectamente se pueden ir a buscar a los sectores con alta rentabilidad a los que se les eximieron tributos o a las erogaciones del tesoro para sostener las Lebac, etc., etc.”, afirman los sindicados.

Por este motivo, en la misma nota, le solicitan al gobernador “que recapacite en su voluntad de firmar el consenso fiscal que contiene este “ajuste previsional”. Y a los legisladores santafesinos Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Astrid Hummel (quien asume por Ana Laura Martínez) (PRO), José Núñez, Lucas Incicco, Lucila Lehmann (Coalición Cívica), y Albor Cantard, Hugo Marcucci y Gonzalo Del Cerro (UCR), algunos de ellos que firmaron el despacho y dieron quórum; exigimos que no convaliden este saqueo a jubilados y beneficiarios del Ansés”.

En esa misma línea, manifestaron su beneplácito con los legisladores santafesinos Alejandro Grandinetti, Vanesa Messetani (Frente Renovador); Luis Contigiani (PS); Marcos Cleri, Agustín Rossi, Josefina González, Silvina Frana (FPV-PJ); Alejandra Rodenas (NES); Lucila De Ponti (Movimiento Evita); y Alejandro Ramos (Primero Argentina) “que resistieron a las presiones de Macri y no dieron quórum” para defender los derechos de los jubilados y trabajadores.

Por último, el MOS exigió al gobierno nacional el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron recibidos en Buenos Aires “con el operativo más violento y numeroso de los últimos 20 años”.

A continuación el comunicado completo:

 

“Balance de una jornada histórica

Desde el Movimiento Obrero Santafesino caracterizamos como una victoria haber logrado, con la gigantesca movilización popular, defender los ingresos de un millón y medio de santafesinos jubilados, pensionados, trabajadores, pibes, estudiantes y héroes de Malvinas beneficiados por leyes que regulan el funcionamiento del Ansés.

Solo en nuestra provincia, las reformas que se pretenden votar restarían 9.000 millones de pesos por año del bolsillo de estos beneficiarios, que dejarían de volcarse en los comercios de la región y de tributar en las arcas provinciales.

Es inmoral agudizar la pobreza restando recursos a las conquistas de la seguridad social, que perfectamente se pueden ir a buscar a los sectores con alta rentabilidad a los que se les eximieron tributos o a las erogaciones del tesoro para sostener las Lebac, etc., etc.

Por todo esto, pedimos a Miguel Lifschitz y a su gobierno provincial que recapacite en su voluntad de firmar el consenso fiscal que contiene este “ajuste previsional”. Y a los legisladores santafesinos Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Astrid Hummel (quien asume por Ana Laura Martínez) (PRO), José Núñez, Lucas Incicco, Lucila Lehmann (Coalición Cívica), y Albor Cantard, Hugo Marcucci y Gonzalo Del Cerro (UCR), algunos de ellos que firmaron el despacho y dieron quórum; exigimos que no convaliden este saqueo a Jubilados y beneficiarios del Ansés.

Saludamos a los legisladores santafesinos Alejandro Grandinetti, Vanesa Messetani (Frente Renovador); Luis Contigiani (PS); Marcos Cleri, Agustín Rossi, Josefina González, Silvina Frana (FPV-PJ); Alejandra Rodenas (NES); Lucila De Ponti (Movimiento Evita); y Alejandro Ramos (Primero Argentina).que resistieron a las presiones de Macri y no dieron quórum para defender nuestros derechos.

La actitud de cada uno/a de estos últimos, no solo está respaldada por el MOS, sino también por la posición unánime en la Audiencia Pública convocada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, que contó con el impulso y presencia de los legisladores provinciales Busatto, Rubeo, Solís, Henn, Del Frade, Benas, Oliver, entre otros; donde más de 50 intervenciones del más amplio espectro de representaciones sociales, sindicales, partidarias y académicas, libremente se expresaron en rechazo a la reforma laboral y previsional, que no concitaron ni un solo apoyo en la ocasión.

Por otra parte junto a los organismos de derechos humanos exigimos al Presidente Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que pretendemos ejercer nuestro derecho a peticionar, y fuimos recibidos con el operativo más violento y numeroso de los últimos 20 años.

Desde el MOS, nos mantenemos en estado de alerta y movilización y nos comprometemos a continuar construyendo unidad monolítica del movimiento obrero para que los representantes sientan respaldo para no ceder a las presiones del ajuste a los más desfavorecidos de nuestra provincia y el país.

CTA Provincia de Santa Fe; CGT Regionales de Santa Fe; Venado Tuerto; Rafaela; Reconquista y San Lorenzo; Movimiento Sindical Rosarino; Amsafé; ATE; Festram; UOM Villa Constitución.

Santa Fe, 15 de diciembre del 2017″.