La policía detiene cuatro mecheras por día en el centro

''

Unos doscientos policías se destinarán a partir de hoy a patrullar las dos peatonales y otras calles comerciales del microcentro en el marco del operativo de “Felices fiestas” que se extenderá hasta el Día de Reyes.

El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, reveló hoy que el principal delito que se produce en el microcentro, particularmente en negocios de las peatonales, son los robos cometidos por “mecheras”.

En declaraciones a La Ocho, el funcionario policial manifestó que el promedio de arrestos “es de cuatro por día. En los últimos días se produjeron detenciones de mecharas”.

Romano agregó que los policías afectados al operativo “Felices fiestas” recorrerán a pie las dos peatonales y las otras otras calles comerciales desde hoy hasta después del Día de Reyes”.

“Este operativo se implementa todos los años. Ya tenemos experiencia. Estamos en contacto permanente con los comerciantes porque ellos conocen mejor el movimiento y el trabajo de la gente que comete delitos. Y nosotros nos nutrimos de esa información”, remarcó Romano.