Cinco años de prisión por haber asesinado a tiros a un joven

''

En un juicio abreviado aceptado por todas las partes, la Justicia condenó hoy a Lucas Emanuel F. a la pena de cinco años de prisión efectiva por el asesinato de Matías Ratari, ocurrido el 16 de abril de 2016.

La madrugada de aquel día Matías Ratari se encontró con un grupo de personas que habían bajado a esperar un taxi luego de haber asistido a la fiesta de cumpleaños de Lucas F. Aparentemente se habría generado una discusión entre esas personas, Ratari y un joven que lo acompañaba.

Al escuchar algunos gritos, Lucas F. se asomó al balcón y efectuó varios disparos contra Ratari con una pistola 9 mm Hi Power, que le provocaron al joven heridas mortales. El acusado estuvo prófugo hasta que se entregó días después.

Hoy, la jueza Patricia Bilotta condenó tras un juicio abreviado a la pena de cinco años de prisión efectiva a Lucas Emanuel F. por homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso de legítima defensa y portación de arma de guerra en carácter de autor. El acusado continuará detenido el el pabellón E de la cárcel de Piñero.

En la audiencia celebrada el imputado expresó su arrepentimiento y manifestó su pedido de disculpas hacia la familia de la víctima.