45 personas continúan detenidas por los incidentes en el Congreso

''

45 personas continúan detenidas por los graves incidentes ocurridos este jueves en la zona del Congreso, donde el oficialismo finalmente no pudo avanzar con la aprobación de la reforma previsional. Por los desmanes se abrió una causa judicial, que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

El magistrado ya recibió los sumarios realizados por las fuerzas de seguridad que hicieron las detenciones, para determinar si alguno de los apresados tiene antecedentes, y ahora deberá definir cuando toma las indagatorias. En tanto, las defensas de los detenidos pidieron que sean excarcelados.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes registrados el martes último en el centro porteño, tras una marcha en rechazo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, por los incidentes de ayer esta mañana continuaban detenidas seis personas en la Comisaría de la la Comuna 15; cinco personas en la Comuna 4 y cinco en la Comuna 12.

Otra decena de detenidos se encontraba alojada en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales; y catorce personas permanecían alojadas desde ayer en el Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la calle Ramón Castillo 750.

Fuentes de Seguridad reportaron que durante los incidentes  hubo contenedores, vidrieras y quince autos destrozados.