Buscan el respaldo de los gobernadores para la reforma previsional

''

Con la intención de forzar una nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo convocó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión que se realiza desde las 13:30 en el Congreso de la Nación.

Según supo Infobae, participan del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), los diputados Emilio Monzó, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo y Guillermo Snopek,  y el senador Ángel Rozas, entre otros.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri reunió a un grupo de funcionarios para evaluar lo que dejó el escándalo de ayer y redefinir la estrategia para la próxima semana. A la par, Nicolás Massot informó que hay un decreto firmado por todo el Gabinete listo para ser publicado si finalmente se cae el debate parlamentario.