Estrenos para ver en HBO, Amazon y Netflix

''

Diciembre todavía tiene varias opciones disponibles para los “seriófilos”, tanto por sus estrenos en streaming como en cable. Aquí algunos de los highlights que no podés perderte.

 

1- Jean-Claude Van Johnson (Amazon): nace un nuevo comediante

A partir del 15 de diciembre. La serie con Jean-Claude Van Damme tendrá su estreno simultáneo en Amazon para América Latina. Centrada en la doble vida de un actor experto en artes marciales llamado Jean-Claude Van Damme que en verdad es un letal agente encubierto, tendrá muchos guiños autoreferenciales, humor y desde luego también algo de acción. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los actores icónicos del cine de este género de la década del 90.

2- Wormwood (Netflix): documental polémico sobre la CIA

Desde el 15 de diciembre. De vez en cuanto Netflix se despacha con miniseries que dan la oportunidad a una historia que se abre y se cierra (como la excelente Godless,cuyo director acaba de aclarar que no tendrá continuación). Nada de segundas partes, un relato autocontenido contado de la mejor manera. En este caso se trata de un documental dirigido por el prestigioso Errol Morris (The Thin Blue Line y The Fog of War), que está pensado en seis entregas e indaga en la misteriosa muerte de Frank Olson. Olson fue un empleado de la CIA que se suicidó en 1953 bajo extrañas circunstancias (se tiró de una ventana), luego de haber estado implicado en experimentos secretos del gobierno con LSD.

3- Black Mirror Temporada 4 (Netflix)

Estrena el 29 de diciembre. Uno de los estrenos más esperados de la plataforma esta Navidad. La serie británica adquirida y desarrollada en sus dos más recientes temporadas por Netflix fue adelantando con cuentagotas los datos sobre sus nuevos episodios. Su nuevo trailer y los avances permiten saber que habrá historias de paternidad y tecnología, otro que cita a Star Trek, sobre memoria y privacidad, una sobre un “museo del crimen” bien morbosa y hasta un capítulo que girará en base a un Tinder del futuro.

4- La vida secreta de las parejas (HBO)

Estrena el 17 de diciembre a las 22. La terapeuta y sexóloga Sofía Prado (Bruna Lombardi) dirige un centro de terapias alternativas que ayuda a las personas a enfrentar sus propias dificultades y deseos. Sin embargo, no todo está resuelto para ella, que también debe lidiar con su propio torbellino de emociones. Luego de una importante revelación por parte de un paciente, Sofía termina atrapada en una peligrosa red de corrupción.

5. El hipnotizador (HBO)

Estrena el 17 de diciembre a las 23. Basada en la novela gráfica argentina del mismo nombre, la segunda temporada de esta serie siguió, a lo largo de ocho capítulos, la trayectoria del enigmático Natalio Arenas (Leonardo Sbaraglia) en busca de una nueva vida. Su plan es simple y persigue un deseo muy personal: ir donde nadie lo conozca. Sin embargo, el pasado insiste en perseguirlo y se ve forzado a utilizar sus técnicas de hipnosis, desenterrando secretos de los que se cruzan en su camino. Mientras intenta ayudar a los demás, Arenas enfrentará un drama personal.

6. El Chapo – Temporada 2 (Disponible a partir del 15 de diciembre por Netflix).

Se estrena la segunda temporada de la serie que cuenta la vida del narcotraficante más famoso del mundo. Ahora, podremos ver el primer escape de El Chapo de una cárcel. Los primero capítulos de la nueva temporada girarán en torno a este escape y al papel clave que el gobierno tuvo para colocarlo.

PUNTO BIZ