El súper chip que integrará los smartphones del 2018

''

La empresa Qualcomm, uno de los principales diseñadores de procesadores para smartphones, anunció su nuevo chip Snapdragon 845 que integrará los dispositivos top que se esperan para el 2018, como el Samsung Galaxy S9, LG G7, HTC U12 y el Xiamoi Mi7.

Como indicó Clarín, el Snapdragon 845 cuenta con muchas mejoras entre la que destaca una velocidad de conectividad de hasta 1 Gbps. Además de innovaciones materia de seguridad, duración de la batería, e incluso inteligencia artificial.

La resolución de la cámara alcanzará los 32 megapíxeles en las de un solo lente y 16 MP en las duales gracias a la tecnología incluida en Snapdragon 845. Además, es el primer conjunto de chips en grabar videopremium 4K Ultra HD. Esto significa que la imagen tendrá mucho más colores naturales. Obteniendo una gama de colores un 97 por ciento más amplia.

En cuanto a seguridad, el Snapdragon 845 presenta un subsistema aislado de hardware llamado unidad de procesamiento seguro (SPU), que está diseñado para agregar características tipo bóveda a las capas existentes de las soluciones de seguridad móvil. De esta forma, aseguran desde Qualcomm, se obtiene una mayor seguridad para la autenticación de datos, la administración de claves de usuario e incluso aquellas aplicación utilizada para encriptar información.

Por su parte, la batería se verá mejorada en un 30 por ciento como resultado del nuevo sistema de procesamiento Adreno 630, en comparación con la generación anterior. De este modo, los celulares que contengan el chip Snapdragon 845 podrán reproducir vídeo durante 20 horas seguidas, 4 horas de video Ultra HD, 3 horas de experiencia inmersiva VR y hasta 2 días de llamadas. Además Qualcomm promete que se podrá cargar de 0 a 50 por ciento en 15 minutos con el nuevo cargador Qualcomm Quicksilver Charge 4.

El procesador Snapdragon 845 está diseñado para nuevas experiencias de Realidad Extendida (XR) que abarcan la realidad virtual, aumentada y mixta. De este modo, permitirá que los dispositivos puedan monitorizar su movimiento en tiempo real en el mundo físico, similar a lo que genera el casco HTC Vive.

PUNTO BIZ