FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

''

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista.

Según consigna el diario español El País, la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF es la que ha provocado la respuesta de la FIFA. Esa propuesta fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, que aún no ha metido su dictamen.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, recogen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.