Calvo: “La provincia no puede ejercer mayor presión tributaria”

''

“Son un paquete de medidas muy importantes para la provincia, algunas con media sanción y otras ingresaron en las extraordinarias, que restan dos sesiones, las del jueves 21 y del jueves 28” comentó Calvo para Sin Mordaza Tv

“Estamos haciendo un análisis de lo que es el presupuesto de recursos y erogaciones para el año 2018, también tenemos el ingreso de un pedido de autorización de endeudamiento de 300 millones de dólares con el Banco Mundial para pavimentos en municipios de la provincia; y también la posibilidad de un pedido de autorización de endeudamiento de 1000 millones de dólares para obras públicas de la provincia; y 1000 millones de pesos para el aeropuerto de Rosario” detalló.

“No son temas menores y en ese aspecto estamos comenzando a analizarlo y tratar de buscar la posibilidad de estar aprobándolo antes de que finalice el año”. 

Pacto fiscal

Frente a la pregunta por el proyecto del pacto fiscal firmado entre Macri y los gobernadores, Calvo aclaró “oficialmente entró el miércoles, entró en la cámara de senadores y estará pendiente también de las aprobaciones a nivel nacional. Cualquier modificación al régimen tributario de la provincia tiene que ser muy analizado. Hay numerosas organizaciones intermedias preocupadas por las cargas mayores en ingresos brutos. Escucharemos uno a uno para tomar conciencia de lo que significa esta reforma tributaria”.

Endeudamientos

“En relación a los endeudamientos también lo analizamos a través del bloque de senadores justicialistas y tomaremos una decisión en conjunto; el actual endeudamiento de 500 millones de dólares para  obras públicas tiene un nivel de ejecución muy bajo. En septiembre el nivel de ejecución es del 41%, entonces estamos preocupados porque hay mucha plata pendiente de ejecución. Me parece que es apresurado estar aprobando un nuevo endeudamiento cuando todavía estamos en proceso de concluir la actual ejecución presupuestaria. La provincia no puede ejercer mayor presión tributaria” finalizó el senador.