Una cooperativa producirá en Algodonera Santa Fe

''

“Es el mejor momento que nos tocó pasar desde hace un año y medio que estamos en una situación de total precariedad. Pero seguimos en la lucha desde que quedamos desocupados, abandonados y desamparados. Porque lo que hizo el empresario es estafarnos, no solo a los trabajadores sino también al Estado, a la EPE, a los proveedores. Hizo un desastre, vació la empresa y se fue” comentó Riquel al aire en Cadena Oh!

“En este momento estamos asociados 87 integrantes, éramos 123. Algunos tuvieron la suerte de insertarse en otros trabajos y algunos se jubilaron” informó el entrevistado. A su vez, aclaró “sería imposible que estemos si no recibiéramos aportes. Hoy por hoy nos toca manejar, administrar y coordinar todo lo referente a la planta y tuvimos el acompañamiento de los funcionarios municipal, provincial y nacional”.

Producción

“Tenemos un programa en base a la capacidad que vamos a ir logrando recuperar de la empresa. Las máquinas se deterioran y tenemos que ponerlas bien. En todo este tiempo hemos tenido contacto con proveedores y consumidores” expresó Riquel. 

Ante la pregunta de qué es lo que producen y a quiénes lo venden, el titular de la cooperativa explicó “nosotros hacemos hilados de algodón y derivados de una mezcla de poliéster y algodón. Los compradores son pequeños tejedores, la mayoría están en Buenos Aires. Estamos tratando de cerrar tratos, porque hoy  por hoy no estamos produciendo en régimen sino que estamos probando”. 

“En este momento la posibilidad de exportación no están dadas porque tenemos que recuperarnos todavía” explicó ante la consulta. “Pero para el mercado interno sí tenemos capacidad, además del nombre Algodonera Santa Fe que tiene reconocimiento en el rubro. Tenemos la confianza de que vamos a lograr el objetivo que nos proponemos”.