Ayala: “El manejo de vialidad está plagado de actos ilícitos”

''

“Hicimos la presentación en el tribunal federal a través de la Asociación de Trabajadores Gremiales de Santa Fe, una denuncia contra el ministro de transporte de la provincia, José Garibay; contra el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; contra un ex administrador y otros funcionarios de vialidad provincial. La hicimos por los delitos de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal en concurrencia con encubrimiento de activos procedente de actividades ilícitas y lavado de dinero. Esto por lo ocurrido en Reconquista y Vera a partir de denuncias de empleados de esos organismos. Hay un desfasaje de más de 400 millones de pesos” detalló al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe el doctor Ayala.

Denuncias

“A Garibay se le apunta por encubrimiento de activos procedente de actividades ilícitas, es decir el lavado de dinero. Es directa la vinculación con comercio, empresas, no solo de Reconquista sino también de San Justo, de Paraná, de Santa Fe; hay documentaciones apócrifas y nosotros solicitamos las investigaciones de todas las zonas, una auditoria completa” expresó.

Al respecto, detalló “no solo direccionaron licitaciones, sino que no había licitaciones ni concursos de precios, absolutamente nada de lo que marca la reglamentación interna de la parte administrativa de la provincia. Eso fundamentalmente y más la falta de control que se suman a una serie de mecanismos espurios que no dan documentaciones concretas para un seguimiento real de los insumos pedidos”.

“Hay dos denuncias, una de competencia del juzgado federal, que estamos apuntando a que se investigue el lavado de dinero. Hay otra denuncia en el ministerio público de la acusación, y eso se tiene que hacer con una auditoria de la provincia de Santa Fe y una auditoría interna en las zonas de vialidad donde se denunció” puntualizó Ayala en Cadena Oh! 

Pruebas

“Tenemos casi 300 documentales para que sean analizados en base a los sobreprecios y actuaciones conjuntas como compras de automotores o baterías y se facturaban a varios negocios por el mismo servicio o el mismo insumo” afirmó.

“El manejo de esto es terrible y a esto lo ponemos en conocimiento tome medidas contra estos actos ilícitos que marcan una conducta mafiosa, se conjugan actividades funcionales de la provincia e involucra a comercios de las zonas”.