Estudiantes de Concordia subcampeón

''

Estudiantes de Concordia, que corrió siempre de atrás, terminó cayendo apretadamente como local por 82 a 79 ante el equipo venezolano Guaros de Lara, dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol al cabo de cuatro enfrentamientos.

Doble campeón de las Ligas de las Américas e Intercontinental, después de 22 años la Liga Sudamericana tuvo un campeón que no fue ni argentino ni brasileño, y ese fue el venezolano Guaros de Lara, de Barquisimeto.

Los entrerrianos terminaron esta serie final al mejor de cinco enfrentamientos como empezaron, vale decir perdiendo por un triple.

Es que en el encuentro inicial en Barquisimeto los venezolanos se impusieron por 77 a 74 el pasado 6 de diciembre, y al día siguiente volvieron a ganar, pero también ajustadamente, por 88 a 83.

Por eso ayer mismo los concordienses estaban obligados a ganar como locales para forzar el cuarto enfrentamiento de hoy, y lo hicieron sacando la mayor ventaja entre uno y otro al cabo de esta serie tan pareja, al imponerse por 74 a 68.

Este cuarto encuentro, de haberlo ganado esta noche Estudiantes, le habría permitido volver a Venezuela para pelear en el quinto y decisivo juego por un título que finalmente se les terminó escapando por “casi nada”, aunque esto no opacó el orgullo de toda su gente, que vitoreó y aplaudió al conjunto dirigido por Lucas Victoriano como si hubiese sido campeón. El Gigante Verde de Concordia vibró con un juego que será historia.