Ex policía imputado de homicidio con exceso

''

El policía retirado que ayer baleó y mató a un delincuente que quiso asaltarlo en San Juan al 2400 será imputado mañana por homicidio con exceso en la legítima defensa.

El hombre, identificado como Omar D., mayor de setenta años, quedó detenido al igual que otro de los delincuentes.

Poco antes de las 13.30 de ayer, dos delincuentes que se desplazaban en moto ingresaron a una cochera de San Juan al 2400 y le arrebataron dinero a Omar D., quien portaba una 9 milímetros. Este oficial de policía retirado abrió fuego contra los asaltantes, provocándoles heridas a ambos.

Uno de los delincuentes, Ricardo Fabricio G., llegó por sus propios medios al Sanatorio de la Mujer y luego fue trasladado al Hospital Provincial, donde se encuentra internado en grave estado.

El conductor de la moto, Javier Alejandro Salguero, de 40 años, consiguió hasta Oroño y Mendoza, donde cayó herido. Fue trasladado por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a las 16.50 producto de un balazo en el tórax.

Según se indicó oficialmente, Omar D. posee autorización de portación y tenencia de arma de fuego.

Interviene la fiscal de homicidios dolosos Georgina Pairola y el Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones.