Fede González: “Mi deseo de volver a Atlético siempre está”

''

Tanto la dirigencia como Lucas Bovaglio dejaron en claro que para reforzar el plantel de Atlético con vistas al segundo semestre de la Primera “B” Nacional, él o los jugadores que vengan tienen que darle al grupo un salto de calidad que ayude a fortalecer el sueño de una pronta vuelta a la máxima categoría. Y después de que la chance quedara frustrada a mitad de año, el nombre de Federico González volvió a aparecer, aunque con el aditamento de no haber tenido competencia oficial durante el último semestre. Esta es una de las razones por la cual todavía Atlético no avanzó en los contactos, tal como fue reconocido por el mismo delantero ayer en charla con La Primera de La Diaria por Unirred 104.3: “Estuve reunido la semana pasada con mi representante y no me dijo nada al respecto, como así tampoco nadie me habló de Atlético, por lo que no se si es una chance latente mi vuelta. Se que a principios de temporada estaba el rumor, pero sinceramente en aquel momento no sabía nada”.

– ¿Y si está la posibilidad, te interesaría?

– Por empezar la verdad que el tiempo que yo viví en Atlético fue uno de los mejores de mi carrera y estoy agradecido a la institución porque me dio la posibilidad de lograr cosas importantes y de haber podido mantener un nivel en Primera División que hasta ese entonces no lo había hecho. Fue un lindo paso por el club, al cual le tomé mucho cariño y mi familia se sintió muy cómoda en la ciudad. Siempre está el deseo y las ganas de volver a un lugar donde uno se sintió tan cómodo.

– ¿Cómo está la situación contractual?

– No sé si está tan fácil de destrabar, ya que tengo contrato con Tigre por seis meses más y ellos mantienen una deuda conmigo, la cual tampoco está fácil de destrabar. Veremos ahora cómo se van dando las cosas…yo estoy esperando novedades de mi representante, sobre todo para solucionar estas cosas con el club luego de la salida de Caruso y si me van a tener en cuenta o no. A partir de ahí se analizarán las ofertas que haya, pero mi deseo de volver a Atlético siempre está.

– ¿Cómo fue el último semestre para vos?

– Después de un tiempo de adaptación en el fútbol mexicano terminé jugando bastante y tenía muchas expectativas para lo que se venía, pero lamentablemente terminaron sucediendo cosas en el Puebla que determinaron mi salida. Una televisora compró al club y debido a los malos resultados empezaron a tomar decisiones, entre ellas las de cortar contratos. El tema fueron los tiempos, ya que a mí me dan la noticia con el torneo iniciado allá, por lo que no pude recalar en otro equipo. Allá en México terminé entrenando con la Reserva, donde pude entrenar bien y en ese sentido no es que estoy mal físicamente porque se entrenó muy bien ahí. Obviamente que necesito minutos de fútbol, que es lo que quiero buscar de ahora en adelante, tener mayor continuidad.

– Vos estarías dispuesto a sentarte a hablar con Atlético…

– Sí sí, sin dudas…mi deseo y los sentimientos hacia Atlético son muy buenos. Si se destraba la situación y si Atlético es una de las opciones, no tengo problemas en bajar de categoría por el sentimiento que tengo hacia el club.