Gremios de la región ratificaron el paro de actividades

''

Gremios de la región ratificaron el paro de actividades por 24 horas, previsto para este viernes 15 de diciembre. A pesar de que no se llevó a cabo la sesión en el Congreso de la Nación, donde debía tratarse la reforma previsional que era además el motor de esta medida de fuerza, las dos CGT San Lorenzo decidieron seguir adelante con el plan de lucha.

Los motivos son varios: uno de ellos es que la reforma previsional no fue rechazada por los diputados, sino que se levantó la sesión y se intentará volver a debatir el próximo lunes; por otro lado, en nuestra región existen algunos focos de conflictos, como el que llevan adelante los aceiteros por el bono de fin de año; y por último aseveran que ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.

De esta manera, los confederales locales comandados por Jesús “Noni” Monzón y Edgardo Quiroga continuarán con la decisión de una medida de fuerza a partir de la hora cero; con gremios fuertes de la región como los aceiteros, municipales, químicos, vigiladores y peajistas.

La CGT Nacional, a última hora de la noche, anunció que habrá paro únicamente si la reforma previsional sale por Decreto de Necesidad y Urgencia; mientras que la Bancaria decidió suspender la medida de fuerza ante “la no aprobación de la ley jubilatoria”.