Las estaciones YPF seguirán cobrando con tarjeta de crédito

''

El pasado fin de semana, los dueños de estaciones de servicio independientes anunciaron que ya no aceptarán más pagos con tarjetas de crédito desde el 1° de enero en todo el país, en protesta contra las emisoras de los plásticos por las comisiones que les cobran y la demora en el depósito del dinero.

La decisión fue tomada en reclamo a una baja de las comisiones y un acortamiento de los plazos para acreditar los pagos. Inclusive surgieron algunas versiones periodísticas que aseguraban que las estaciones de servicio YPF adoptarían la misma postura, algo que fue desmentido por Adolfo Arroyo, titular de la estación de servicio Acceso Sur San Lorenzo.

“En ningún momento cortamos las tarjetas, exceptuando algún problema de conexión de posnet que debe solucionarlo la empresa Telecom”, detalló Arroyo y agregó: “La mayoría de los usuarios utilizan este modo de pago para no andar con dinero encima, con lo cual no habría posibilidades de que dejemos de operar”.

“En algunos medios publicaron que nosotros no trabajamos con tarjeta, lo cual es falso”, sentenció el titular de la firma reconoció los problemas con las acreditaciones de los pagos, aunque explicó que al no poder hacer un convenio con los bancos, se llegó a un acuerdo con YPF a partir del cual lo que se vende va directamente a una cuenta; para no tener que esperar la liquidación que se extiende de 30 a 35 días. “Tratamos de solucionarlo, con un buen servicio y favoreciendo a la gente”.