Violencia de Género: Se denunciaron 428 casos en Santo Tomé

''

Se conoció el Registro Único de Violencia Contra las Mujeres (Ruvim), el cual precisa que entre mayo y agosto de 2017 se detectaron 3.692 casos de violencia de género en la provincia de Santa Fe, contemplando los municipios adheridos a la iniciativa.

En nuestra ciudad hasta el momento se denunciaron 428 casos de violencia de género, aunque el número no contempla situaciones evidenciadas en otros organismos oficiales de la salud y de la justicia.

El registro lo elaboran los equipos del gobierno provincial, con la participación de distintas áreas (Ministerio de Desarrollo Social e Ipec), en articulación con los municipios y ONGs que trabajan en el tema.

A nivel provincial, entre los datos más relevantes del Ruvim se destaca que en el 41% de los casos hay violencia física (1.498 mujeres), Además, unas 1.923 mujeres sufrieron violencia psicológica (52% de la muestra) y 417 agresiones sexuales (11%).

Asimismo, en la mayoría de los casos (50%), el violento es una ex pareja y en el 29% de las situaciones, el protagonista de la agresión es la pareja actual o novio. En general, las agresiones, maltratos e insultos se dan durante la noche (38%).