Gendarmería ya cuenta con un destacamento fijo

''

El intendente Alberto Ricci y representantes de las fuerzas nacionales como ser el Comandante Gustavo Campagno y el jefe local de Gendarmería Ricardo Cuella, realizaron la recorrida en el lugar que ya fue adecuada para el funcionamiento.

“Hemos recuperado este predio donde antes funcionaba Defensa Civil, estaba prácticamente abandonado”, comentó Ricci.

El mandatario municipal informó que la mudanza del personal se realizará en la próxima semana y que se realizaron las refacciones del edificio gracias a los Fondos en Seguridad que el municipio destina para la Comisión de Apoyo a la Seguridad, provenientes del Fondo de la Producción (Fondepro).

“Se realizaron trabajos de albañilería, electricidad, pintura , vidrios, etc. Y posee dos bloques: planta alta y baja”, detalló el intendente.

Por su parte, el comandante Gustavo Campagno informó que los efectivos continúan en Villa Gobernador Gálvez por un largo tiempo en el marco de “Seguridad Ciudadana Santa Fe”, un programa provincial llevado en conjunto con el gobierno de Nación.

“Estos espacios nos permite que el personal siga cumpliendo sus funciones desde un lugar con mayor acceso a toda la ciudad y cercana a la región central de Gendarmería (Rosario)”, agregó. Y comentó que se están organizando nuevos operativos para la localidad en el marco de las fiestas navideñas y año nuevo.

Por este último tema, el jefe que tiene a cargo el grupo de Gendarmería para Villa Gobernador Gálvez Ricardo Cuella, destacó las reiteradas reuniones que mantienen con el gobierno municipal. “Nos reunimos hace poco con el secretario de Seguridad y el intendente para seguir diagramando más Operativos de Saturación en lugares precisos de la ciudad para prevención”, finalizó.