Allanamientos por droga en Rafaela

''

En horas de la mañana de ayer, efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones; contando en lo local con participación de numerarios de Inteligencia Criminal de la PDI y de las Brigadas Operativas Departamentales de Rafaela, Sastre, San Cristóbal, Ceres y Tostado; y de efectivos del Grupo de Acción Táctica de distintas Unidades Regional y de las Tropas de Operaciones Especiales como fuerzas de irrupción, llevaron adelante con órdenes emanadas del Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Miguel Eugenio Abásolo, Secretaría de Federico Haeffeli y el Fiscal Federal Federico Grimm, llevaron adelante cinco allanamientos en viviendas ubicadas una muy cerca de la otra en calles Pascual Brusco y José María Ragón del barrio Virgen del Rosario.

En nuestra ciudad los procedimientos fueron coordinados por el Director de Narcocriminalidad, el Director de Policía Gabriel Imhoff; mientras que la tarea de investigación fue realizada por numerarios de Inteligencia Criminal de la PDI Rafaela. Como consecuencia de los procedimientos se produjo la detención de los cinco investigados, cuatro hombres de 20, 21, 23 y 26 años; y una mujer de 23. Dentro del material secuestrado se encontró marihuana, cocaína, elementos de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un motovehículo.

En San Javier

En San Javier los procedimientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcótico XIV de la Dirección Narcocriminalidad de la PDI, con participación de Grupo de Acción Táctica y Grupo de Operaciones Especiales de distintas unidades regionales, junto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), supervisados por subdirector de Narcocriminalidad, Fernando Escobar. En total fueron siete allanamientos en calles Paiki y Juan de Garay; y en Av. Julio Migno; también en calles públicas del barrio Central Norte y El Triángulo y se detuvo a 6 personas, 5 hombres y 1 mujer, todas mayores de edad. Allí se secuestraron 4 armas de fuego, cartuchos, material estupefaciente (cocaína) preparado para su comercialización, elementos de precisión, celulares y dinero en efectivo.

En Santa Fe

En la ciudad capital de la provincia el procedimiento se realizó en un domicilio de calle Gaboto al 4500 del barrio Barranquitas, en donde se encuentra a la principal investigada, una mujer de 26 años quien tenía prisión domiciliaria. En el lugar se secuestraron celulares, computadoras y elementos de precisión. Además se efectuaron requisas en celdas de la cárcel de Las Flores donde se incautaron elementos de interes para las investigaciones.