El Partido Socialista repudia enérgicamente la represión

''

El comunicado

Nos parece injustificado e inexplicable exhibir semejante despliegue de fuerzas de seguridad en torno a una institución de la democracia.

El proyecto que busca aprobar Cambiemos tiene un solo resultado: perjudicar a los jubilados. El gobierno nacional quiere implementar un ajuste sobre uno de los sectores más desprotegido de la sociedad, nuestros abuelos. Los trabajadores y jubilados jamás pueden ser la variable de ajuste de la economía de un país.

Mientras unos se opusieron a otorgar el 82% móvil, otros lo prometieron en tiempos de campaña pero no lo cumplieron. En cambio, en Santa Fe defendemos el 82% móvil, cuidamos a nuestros jubilados y le decimos NO a cualquier medida que menoscabe sus derechos.

Exigimos que el debate en torno al sistema previsional no se tome a la ligera, que no se busque aprobarlo a las apuradas. Necesitamos generar un gran Pacto Nacional que nos obligue a pensar a largo plazo, pero pagando a los jubilados lo que les corresponde. No podemos poner a nuestros abuelos de rodillas cada vez que el sistema financiero se queda sin fondos.

Advertimos que aprobar esta reforma a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) violaría el orden jurídico y le daría un golpe letal a la democracia y a la división de poderes de la República.

Los DNU no son comodines que se usan cuando no se consiguen los votos necesarios en el Congreso. Cuando otros gobiernos abusaban de la figura del DNU lo cuestionamos, y ahora lo seguimos haciendo. Es por ello que exigimos respeto por la República y por sus instituciones.

JUNTA PROVINCIAL PARTIDO SOCIALISTA – Santa Fe