Se licita una obra clave para transformar el Hipódromo

''

En el marco del ambicioso plan de remodelación del Hipódromo Independencia, la próxima semana se abrirán los sobres de la licitación pública que se está llevando adelante para ejecutar un túnel bajo las pistas de carrera para comunicar el lateral de la tribuna Paddock con el óvalo central, donde se encuentran una cancha de hockey y otra de rugby. Esta iniciativa se inscribe dentro de un fuerte impulso de las autoridades municipales y provinciales para sumar infraestructura deportiva en el tradicional predio ubicado en la avenida Dante Alighieri 2401, en pleno corazón del parque Independencia.

Las propuestas de los interesados se abrirán el próximo viernes, a las 9, en las oficinas administrativas del Hipódromo. El pliego contempla un presupuesto oficial de 5.357.000 pesos, y el plazo de obra previsto es de 60 días, aunque estos trabajos de movimientos de tierra están muy relacionados a las condiciones climáticas. Si el tiempo acompaña, se podría respetar ese lapso, pero si se presentan lluvias se podría estirar algunos días más.

Se trata de trabajos de excavación, accesos, colocación de piezas del túnel y posterior relleno bajo las pistas de carreras.

“Este es el primero de los dos túneles que abarca el proyecto general”, comentó Gerardo Sin, gerente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, quien precisó que “será de carácter peatonal y saldrá desde el hipódromo”. En ese sentido remarcó que la licitación está a cargo de la Municipalidad de Rosario.

“El túnel estará ubicado apenas se ingresa por Dante Alighieri, al costado de la tribuna Paddock, y servirá como cruce peatonal hasta el sector donde están las canchas de hockey y de rugby”, amplió Sin.

El gerente confirmó que el pliego prevé 60 días corridos, y que “si el clima ayuda, en marzo o abril podrá ser utilizado”.

Y agregó: “Por suerte, en este proceso venimos con buen ritmo de obras, de abrir los sobres y que la empresa empiece rápido a trabajar. Así nos pasó con la tribuna de socios y con las bases de las canchas”.

Sobre los avances en el sector del óvalo centro, apuntó que “ya está una cancha de hockey instalada, y el lunes comenzamos con la de rugby. También están las rejas terminadas, y hay un 80 por ciento de avance en las luces”.

En otro orden, resaltó que el otro túnel se relaciona con el proyecto de la nueva sede del Isef 11 (Profesorado de Educación Física Nº 11 ), que estará dentro del centro educativo y de alto rendimiento deportivo que se construirá sobre avenida Ovidio Lagos, que está pensado como un futuro gran corredor deportivo de la ciudad, y la licitación de ese segundo túnel estará a cargo de la provincia.