Piden precaución por la ola de calor

''

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por altas temperaturas para Santa Fe, norte de provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, sur de Misiones, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El mismo indica que, debido a la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad, sobre el área de cobertura se esperan hasta el sábado temperaturas mínimas de entre 20º y 25º y máximas entre 35º y 44º, pudiendo ser superadas de manera puntual.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral pronostica para este jueves condiciones inestables pero mejorando durante el transcurso del día, con una temperatura máxima de 38º.

Pronóstico para los próximos días (CIM):

Viernes 15 de diciembre mín 22º/ máx 41º: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste.

Sábado 16 de diciembre mín 24º / máx 42º: Cielo mayormente despejado con nubosidad variada por momentos. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.