Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida

''

Al no haber quórum ni tratamiento en el Congreso, algunos sectores levantaron la medida de fuerza (o ratificaron que no harían paro), pero este jueves por la noche comenzó a circular con fuerza el rumor de que el gobierno nacional sacaría la Reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Ante esta posible medida, los principales dirigentes de la CGT dieron una conferencia de prensa donde no se jugaron a ratificar el paro, y siguen especulando con lo que haga el gobierno. En su mensaje expresaron que, si el Ejecutivo saca el DNU, automáticamente quedará activado el paro nacional.

Ante esta situación el panorama para este viernes presenta las dos posturas: los que van al paro, y los que no.

En Santa Fe, UPCN (empleados públicos); Festram (empleados municipales), Sadop (docentes privados) y Siprus (médicos) confirmaron que pararán.

Mientras, desde UTA (transportistas) y La Bancaria (empleados bancarios) aseguraron que la actividad en estas áreas será normal.

Por otro lado, desde ATE (empleados públicos) y desde el gremio de los docentes estatales harán paro solo en el caso que se apruebe la Reforma, por lo que se estima que si sale el DNU, estos gremios también pararán. No obstante, hasta que eso no ocurra (o desde CTA dispongan otra medida) la actividad para los trabajadores agrupados por estos dos sindicatos sería normal.